X

Padres denunciaron a la directora del Colegio Bilingüe San Luis

La institución no cumple con la habilitación municipal y no está avalada por el Ministerio de Educación. El establecimiento fue clausurado y los padres temen que los chicos pierdan el año.

Al colegio asisten aproximadamente unos 120 chicos, y todos se ven afectados por la medida que se tomó desde el Ministerio.
Actualizada: 22/09/2016 23:18
PUBLICIDAD

Hoy, padres de alumnos del Colegio Bilingüe San Luis, realizaron una denuncia en la Comisaría 1era contra la institución, porque sus hijos dejaron de pertenecer al sistema educativo provincial y corren el riesgo de perder el año académico. Además, el establecimiento no se encuentra habilitado “ni en la Municipalidad (de San Luis), ni en el Ministerio de Educación”, según afirmaron los padres.

Florencia Escudero, una de las madres que realizaron la denuncia, dijo: “El martes, nos encontramos con personal del Ministerio en la escuela, y nos informaron que debían clausurar el establecimiento porque no se encontraba oficializado”.

La mujer relató que “por ese motivo nosotros ahora estamos realizando una denuncia contra los dueños del establecimiento, no solamente por la parte económica, sino porque nuestros hijos hoy no pertenecen al sistema educativo de la Provincia”.

Al colegio, que se encuentra a cargo de la directora Yamila Suárez, asisten aproximadamente unos 120 chicos, y todos se ven afectados por la medida que se tomó desde el Ministerio.

El problema empezó cuando algunos padres comenzaron a investigar y hacer consultas al Ministerio y determinaron que la escuela no estaba inscripta como tal.

Otra de las cuestiones es que “los chicos no podían ingresar ni siquiera al baño. Hacían sus necesidades en la puerta, porque los mismos vivían tapados”, declaró Belén Fernández, otra de las madres denunciantes.

Asimismo, Escudero explicó que desde el colegio se les prometió cumplimentar con todos los requisitos para poder funcionar como tal. “El inconveniente es que no poseen la habilitación municipal, debido a que debe hacer reestructuraciones edilicias y por el momento, eso llevaría a perder la cursada hasta fin de año”, aclaró la madre.

Los pasos a seguir son inciertos, según señalaron los padres. “Esto pasó hace muy poquito tiempo, y no pudimos organizarnos de forma adecuada, porque también desconocemos la parte legal. Primero realizaremos la denuncia, luego el ministro de Educación, tuvo la deferencia de recibir a algunos de los padres, para plantear el tema y ver qué solución pueden otorgarnos”, comentó Escudero.

El problema empezó cuando unos padres comenzaron a investigar y hacer consultas al Ministerio por algunas falencias en los contenidos educativos. A raíz de ello, “llegaron a la conclusión con la gente de Educación que la escuela no estaba inscripta como tal, es decir, ni como escuela bilingüe, ni como ningún tipo de escuela”, concluyó la madre denunciante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR